Técnica Neuromuscular

Técnica Neuromuscular

La Terapia de Neuromuscular es la realización de puntos de presión de forma estática en zonas de lesiones o compensaciones del sistema miofascial para el alivio de la tensión muscular y el dolor. Fue creada por Stanley Lief en 1930.

Se moviliza el tejido suave del cuerpo (músculos, tendones y tejido conjuntivo) para equilibrar el sistema nervioso central que se ve acelerado en la trasmisión de impulsos debido a las malas posturas, traumatismos, sobrecargas, etc… inhibiendo el equilibrio y haciendo que el organismo sea vulnerable al dolor, la disfunción y por último a la lesión . Es por tanto necesario estabilizar los niveles de la actividad neurológica para mantener la función normal y el equilibrio del sistema nervioso central.

Funciones de la Terapia Neuromuscular (TNM)

  1. Rebajar la Isquemia: La falta de aporte de sangre a tejidos blandos causa la hipersensibilidad al tacto.
  2. Eliminar Puntos Gatillo.
  3. Eliminar la compresión del nervio debida a la compresión muscular.
  4. Evitar la deformación postural.
  5. Eliminar la Disfunción biomecánica que es el Desequilibrio del sistema musculoesquelético que causa modelos de movimiento defectuosos, como diferencia de zancada en la carrera y mala mecánica en movimientos específicos (es decir, los hábitos pobres de elevación, la mala mecánica en un swing en el golf o golpe de tenis).