Lesiones y tratamientos más comunes

En esta página iremos describiendo las lesiones y tratamientos más frecuentes que llegan a nuestra consulta.

Consultanos

En el caso de duda, la mejor vía de que pueda asesorarte es bien por teléfono, por correo electrónico o a través de del formulario que encontrarás en este enlace.

En constante formación

Mi consulta está en contínua evolución, dedicamos mucho tiempo a mantenernos al día en nuestra formación, incorporando las técnicas más avanzadas.

Si quieres saber más sobre mi trayectoria académica, puedes consultar en este enlace.

Dorsalgia

La dorsalgia mecanica es una lesión que se caracteriza por un dolor punzante en la zona dorsal (zona media de la espalda), que se puede agravar con la respiración forzada, sobre todo inspiración o espiración forzada.

leer más

Rectificación cervical

La columna cervical en su estado normal se dispone en forma de C invertida, a esto se le llamada lordosis cervical. La aparición de la rectificación cervical produce la pérdida de esa curvatura fisiológica quedando de manera recta, lo que produce problemas articulares, mecánicos, de movimiento y tensiones musculares.

leer más

Lesión de aductores

Se denomina síndrome de aductores, o lesión de aductores, a todo tipo de dolor o de síntomas en la zona inguinal y abdominal, descartados la hernia inguinal, problemas degenerativos como artrosis y artritis y los dolores referidos de las zonas adyacentes, como la zona lumbar, que nos impidan hacer nuestro deporte o vida habitual.

leer más

La bursitis de cadera o trocanteritis

La bursitis de cadera es la inflamación de la bolsa serosa de la cadera, que actúa como amortiguador entre un hueso y un tendón. Las consecuencias de esta lesión son el dolor al movimiento y como en todas las bursitis, el dolor en situaciones de reposo y de apoyo.

leer más

Hombro congelado o capsulitis de hombro

El hombro congelado, capsulitis retráctil o adhesiva del hombro es una lesión que se da más en mujeres que en hombres y en edades comprendidas entre los 40 y 55 años. El dolor empieza sin ninguna razón aparente y se va haciendo más agudo con los días a movimientos más pequeños, tanto que al final el paciente no puede mover el brazo.

leer más

Síndrome de aductores

Se denomina síndrome de aductores a todo dolor en la zona inguinal que se produce en el momento de hacer ejercicio, durante o al final de este, cuando el músculo ya se enfriado.

leer más

Síndrome del piramidal en el corredor

El síndrome del músculo piramidal se manifiesta por dolor en la zona glútea con irradiación hacia la parte posterior del muslo y que suele finalizar en el hueco poplíteo de la rodilla, que es la parte posterior de ésta.

leer más

Esguince de ligamentos laterales de rodilla

El esguince de rodilla se manifiesta con un dolor especifico en la zona interna de la rodilla si la lesión se produce en el ligamento medial o interno y por la parte externa de la rodilla si se produce en el ligamento lateral o externo.

leer más

Síndrome del túnel metacarpiano

El síndrome de túnel metacarpiano se manifiesta por dolor que se irradia desde la muñeca por la palma de la mano que aparece en el momento del agarre o al movimiento máximo de flexión o de extensión. Este dolor se produce por la compresión del nervio mediano a la altura de la muñeca.

leer más
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31