Lesiones y tratamientos más comunes

En esta página iremos describiendo las lesiones y tratamientos más frecuentes que llegan a nuestra consulta.

Consultanos

En el caso de duda, la mejor vía de que pueda asesorarte es bien por teléfono, por correo electrónico o a través de del formulario que encontrarás en este enlace.

En constante formación

Mi consulta está en contínua evolución, dedicamos mucho tiempo a mantenernos al día en nuestra formación, incorporando las técnicas más avanzadas.

Si quieres saber más sobre mi trayectoria académica, puedes consultar en este enlace.

Rectificación cervical

Rectificación cervical

Se denomina rectificación cervical a la pérdida de la curvatura fisiológica del cuello, quedándose el segmento cervical recto. Salvo que tenga relación con algún traumatismo directo o un síndrome de latigazo cervical, esta rectificación cervical se produce a lo largo...

leer más
La artritis y su tratamiento con fisioterapia

La artritis y su tratamiento con fisioterapia

La artritis es una enfermedad crónica y degenerativa. Por lo tanto, tenemos que intentar que nuestro paciente comprenda esto y todos los tipos de tratamientos que se realicen se mantengan en el tiempo para que tengan un gran valor terapeútico.

leer más
Dedos en garra

Dedos en garra

Los dedos en garra, también denominados dedos martillo, es una lesión que produce una deformidad en los dedos del pie por lo cual estos se flexionan y encogen. Causas El origen de los dedos en garra puede deberse a diferentes causas, pudiendo deberse a causas...

leer más
Rotura de menisco

Rotura de menisco

La rotura de uno de los meniscos es una de las lesiones de rodilla más típicas y mas usuales a cualquier edad. Es la lesión de la rodilla que se produce con mas frecuencia de todas a las que se puede ver sometida esta articulación.

leer más
Síndrome del desfiladero torácico

Síndrome del desfiladero torácico

El síndrome del desfiladero torácico es un grupo de trastornos que ocurren cuando el paquete neurovascular del plexo braquial, se comprimen a su paso por el espacio que existe entre la clavícula y la primera costilla.

leer más
Dorsalgia

Dorsalgia

La dorsalgia mecanica es una lesión que se caracteriza por un dolor punzante en la zona dorsal (zona media de la espalda), que se puede agravar con la respiración forzada, sobre todo inspiración o espiración forzada.

leer más
Rectificación cervical

Rectificación cervical

La columna cervical en su estado normal se dispone en forma de C invertida, a esto se le llamada lordosis cervical. La aparición de la rectificación cervical produce la pérdida de esa curvatura fisiológica quedando de manera recta, lo que produce problemas articulares, mecánicos, de movimiento y tensiones musculares.

leer más
Lesión de aductores

Lesión de aductores

Se denomina síndrome de aductores, o lesión de aductores, a todo tipo de dolor o de síntomas en la zona inguinal y abdominal, descartados la hernia inguinal, problemas degenerativos como artrosis y artritis y los dolores referidos de las zonas adyacentes, como la zona lumbar, que nos impidan hacer nuestro deporte o vida habitual.

leer más
La bursitis de cadera o trocanteritis

La bursitis de cadera o trocanteritis

La bursitis de cadera es la inflamación de la bolsa serosa de la cadera, que actúa como amortiguador entre un hueso y un tendón. Las consecuencias de esta lesión son el dolor al movimiento y como en todas las bursitis, el dolor en situaciones de reposo y de apoyo.

leer más
Enrique Garcia Ballesteros - Doctoralia.es